Historia de nuestro colegio

Los inicios: Infanil y Primaria

Los inicios: Infanil y Primaria

Nuestra historia comienza con la idea pedagógica de una gran MUJER, gran MAESTRA, gran MADRE y gran RELIGIOSA : Dª Alberta Giménez Adrover, que nació  en Pollença (Mallorca)  en 1837.

Maestra-Pedagoga y viuda del prestigioso Profesor- Pedagogo D. Francisco Civera Llaneras, entra en el Colegio de la Pureza cuya Dirección le confía el obispo Salvá, el 23 de abril 1870.

En 1874 funda la Congregación de Hermanas de la Pureza, fruto de su experiencia familiar, pedagoga y religiosa cuya misión de educadora responde a una necesidad social del momento y del lugar :  la promoción de la mujer y la educación de la niñez y de la juventud

Alberta Giménez  fue una pedagoga de vanguardia, abierta a todos los adelantos de la didáctica y de la pedagogí­a, siempre empeñada en encontrar nuevos métodos que hicieran más eficiente su labor docente.

Murió el 22 de diciembre de 1922, dejando extendida su obra en Mallorca, Valencia, Murcia y Canarias.

Actualmente somos 31 colegios, dos residencias universitarias y un centro universitario

Jardines de la Infancia  fue la última gran idea pedagógica que tuvo Madre Alberta antes de morir.

Antes alumnos, ahora padres...

Antes alumnos, ahora padres…

¿Cómo y Dónde empieza Jardines de la Infancia Pureza de Marí­a?

Madre Alberta, pedagoga de vanguardia, siempre al día en la últimas y más interesantes pedagogías, pue favorecieran el aprendizaje y la formación de las personas, estaba interesada en seguir los pasos de la famosa pedagoga italiana María Montessori quien basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría  a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida; Centra sus ideas en la manipulación de materiales que ayuden a los niños desde los más pequeños a construir su propio aprendizaje haciéndolo así significativo y partiendo del aprendizaje significativo y experiencial

Con esta idea Madre Alberta funda los Jardines de la Infancia.

En  1922 se consigue la compra de la actual   Villa Alegre (Establiments-Palma), y en este lugar y con este fín sigue en la actualidad

Actualmente tiene alumnos desde los 5/6 meses hasta los 6 años.

Están organizados en dos ciclos, el primero con tres aulas para los alumnos de 0 a 2 años y el segundo ciclo (concertado) para los alumnos de 3 a 6 años.

Es centro adscrito a Madre Alberta, por lo que al acabar la etapa de Infantil en nuestra escuela, los alumnos tienen la opción de pasar al colegio Madre Alberta ( colegio de la misma congregación)

 

certificado de calidad