Nuestra Congregación

PUREZA DE MARÍA

No es simplemente un nombre, es un carisma, una misión, un estilo, una VIDA.escudo

Una VIDA que comienza en las entrañas amorosas de Dios, y que nace al mundo a través de una mujer: ALBERTA GIMÉNEZ. Una mujer abierta a la acción del Espíritu, una mujer audaz y preocupada por la situación social de su tiempo, una mujer con un carisma personal: ser MADRE y ser EDUCADORA, una mujer con una misión: la de formar corazones, una mujer con un estilo: el de la Virgen como modelo de transparencia y de Pureza, vivido dentro de la Iglesia, en un clima de familia, superando siempre las dificultades, buscando lo mejor.

Qué nos caracteriza y distingue a todos nuestros colegios:

Misión

Alberta educa con un objetivo: el desarrollo integral de la persona, cimentado en el mensaje y los valores del Evangelio. La madre apuesta por educar todas las dimensiones del ser.

Hoy en los colegios Pureza de María las hermanas, en colaboración con los laicos, se entregan a la causa del Reino de Dios en tres continentes: Europa, América y África

_DSC0077
Amor a la Virgen

La madre descubrirá a la Virgen, Ella se fue haciendo su confidente y amiga, su refugio. Ella era su modelo de mujer, de Ella imitaba su vida y sus virtudes, su PUREZA.

Eclesialidad

Madre Alberta vio en el encargo del Obispo Salvá, de levantar el colegio de la Pureza, la voluntad de Dios y aceptó la petición de la Iglesia como venida de su Mano. Alberta emprendió esta tarea con espíritu de total colaboración con D. Tomás Rullán y más tarde con D. Enrique Reig, sacerdotes a los que ella apreciaba, escuchaba y encomendaba sus asuntos.

Voluntad de superación

Testimonios que conservamos de personas que conocieron a Madre Alberta nos dicen también que era una mujer de vanguardia, preocupada por el avance, abierta al cambio, siempre pendiente de conseguir lo que mejor pudiera ayudar a la educación de hermanas y alumnas.

Espíritu de familia

Alberta Giménez vivió creando familia con su esposo y sus hijos primero, y después entre las hermanas, y con las alumnas. Madre Alberta trataba de crear un espí­ritu de familia entre las hermanas, por ello uno de los pilares importantes de la vida religiosa en la Pureza es la vida comunitaria.

mapa pureza

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
error: Content is protected !!